Donnerstag, Juli 15, 2004

Complicarse la vida

"Complicarse la vida..." esa frase resonó en la mente y accionó, como un resorte, los pensamientos y divagaciones:
¿Es, realmente, la vida algo que debemos procurar de hacer fácil, llevadero y reposado? ¿Es, a caso, un puente, un tránsito a otro estado o a otro lugar? Algunos dirán que sí, que en esta vida nos preparamos para la siguiente. Pero, aun así, ¿Vale la pena vivir esperando?
Yo, en mi torpe discurrir, creo que no. Pues cabe la posibilidad que esta vida sea lo único que tengamos. Si es así, asentarse perezosamente en la infructuosa rutina nos lleva a invertir lo único que tenemos en bien poco. Por lo tanto, creo demasiado arriesgado vivir sin ver cada amanecer, cada atardecer; vivir sin sentir la lluvia en el pelo, el viento en la cara, el sol sobre los hombros; vivir sin llegar más allá de nosotros mismos por miedo a encontrar otro yo que realmente piense; vivir siendo uno más en un rebaño viciado por su propio opio populoso y no atreverse a decir lo que alguna vez, por ventura, se piensa por el único temor de ser rechazado por quien jamás te aceptará más que por su propio beneficio; vivir sin pisar nunca el camino... vivir sin haber vivido jamás.
Así, si complicarse la vida es arriesgarse a vivir, es esto lo único que puede hacernos más ricos, más fuertes, más sabios... más vivos.
 
A todo aquel que cada noche se pregunta por qué las cosas han de ser como son, por qué la luna parece tan solitaria apesar de las estrellas que la rodean... A todo aquel que se siente solo entre la multitud, a todo aquel que acostumbra a cuestionarse el significado de la vida...

4 Comments:

Blogger Ana said...

Hola de nuevo Hansi... Qué hermoso lo que escribiste T.T Siento como que lo hubieras sacado de mi cabeza... yo vivo cuestionándome cuál es el sentido de hacer las cosas... Laburar, comer, dormir, pagar cuentas... a eso se resume mi vida si no hago lo que me gusta cuando tengo un ratito libre. Y lo que me gusta es bailar salsa, chatear con amigos, estar con mi familia, disfrutar de una buena peli con mi vieja, etc... Todas las cositas "innecesarias" para funcionar en sociedad, pero FUNDAMENTALES para ser uno mismo.
El laburo me lo tomo como un mal necesario... trato de no sentirme su esclava, aunque a veces tengo que esforzarme, pero pienso que en realidad es lo que elijo para lograr las cosas que disfruto.
Un beso, y seguí escribiendo las cosas que sentís.
Ana

3:29 vorm.  
Blogger Bren said...

Creí haber dejado un comment por aquí ~~ ¬¬ maldita cosa *golpea a blogger* por eso io prefiero LJ o GJ. No recuerdo bien que te había puesto, pero el video que te pasé del cuate que "moria" te inspiró a escribir? ;.; que hermoso te quedó.. ;*** se te extraña hombre!! bye~~

1:55 vorm.  
Blogger Hansi said...

Qué video?? Jus, pos creo que a mi ese no me lo has pasado, pero que quede claro que en cualquier caso me lo debes, eh??? ;o)
Me alegro de que a ambas os guste el texto, procuraré escribir más textos de ese estilo... Un saludete!

12:25 nachm.  
Blogger Bren said...

El supuesto "video" que era como parte de una postal. Que era un tipo que soñaba que se moría, o te pasé el de no a la violencia??? o.o ay no se ~~
ONDE TE METESSSSSSSSSSSSSS ¬¬**********

10:18 vorm.  

Kommentar veröffentlichen

<< Home