Samstag, Juni 05, 2004

El primer paso sobre el viejo sendero

¿Quién es capaz de leer las lágrimas que portan las gotas de lluvia? ¿Quién es capaz de oir los suspiros y lamentos que descuidadamente trae la brisa? ¿Quién puede sentir por quien no quiere sentir y ver por quien mira a otro lado?
Cada paso dado ha levantado polvo y modificado el mundo a mi alrededor. Soy el caminante que nadie observa en el camino, pero todos ven, inconscientes, tras las sombras de sus pesares y bajo la luz de sus alegrías.
Soy el que atraviesa las arterias del mundo para aprender de los errores ajenos, comprender las locuras infames y reprochar las (inexistentes) verdades. Aprender para olvidar, enseñar para ser ignorado por aquellos que suplicaban palabras sabias aun a sabiendas que jamás las llegarían a comprender. Morir al final de cada senda, resucitar en cada nuevo paso.
El viajero no esperará nunca nada, su caminar es inexorable como lo es el avanzar del viento que seca las lágrimas de su alma, si alguna vez la tuvo. Escucha las palabras de los árboles, que hablan en gemidos sordos para no despertar a los pájaros que duermen bajo el manto de la ignorancia. Una ignorancia cómoda y reconfortante de la que tanto ha aprendido el sedentario paisaje de caras indiferentes que se apostan a ambos lados del camino que procuran no mirar.
Por una vez, el caminante se ha detenido y ha mirado en derredor un paisaje demasiado conocido. El solitario gentío se agolpa con mirada perdida, esquiva e indiferente a su propia consciencia. Ha tomado una decisión, esta vez no va a esperar a ser preguntado, como lo fue tantas veces. Grita. No le importa que aquellos a los que se refiere tan solo lo miren por un instante y sigan su camino sin mirar atrás.
Esta será la primera huella fosilizada en lágrimas resecas. Este grito que no espera respuesta, este sollozo sin motivo, esta palabra muda.... no es más que el principio.
Este es el primer vuelo de libertad de un pájaro enjaulado. Y, aunque torpe, es imparable.
[En memoria a un pasado, a unas palabras que jamás pronuncié, a unas lágrimas sumidas en el silencio...]

1 Comments:

Blogger Bren said...

HEEEEEEEEY Mi Hansi como estas <3!! Qué bueno que ia tienes blog!! Te quiero en mi hosst XD pero esperame ._. =)

10:45 nachm.  

Kommentar veröffentlichen

<< Home